EE.UU suspende construcción de muro con México

0
60
EE.UU suspende construcción de muro con México

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos cancela definitivamente todos los contratos que estaban dirigidos a construir el muro fronterizo con México.

Biden: «paralicen construcción de muro con México»

A solo 100 días de mandato, el presidente de la nación, Joe Biden, ordena la congelación de los proyectos de construcción del muro con México. La Casa Blanca pide que sean revisados la legalidad de sus métodos, así como la contratación y el financiamiento; del mismo modo, orienta a que todo el dinero no invertido sea inmediatamente regresado al Ejército.

EE.UU suspende construcción de muro con México
En nuchos espacios, en la frontera sur se iniciaron trabajos que hoy quedan paalizados. Muro con México para evitar la inmigrantes.

En 2019, Donald Trump desvió fondos del Pentágono para construir un muro en la frontera sur entre México y Estados Unidos. Esta medida fue criticada por el Parlamento ya que esta acción ponía en riesgo la seguridad de Washington y evadía la aprobación legislativa.

Decisión de Trump afectaba construcciones dentro del Ejército

Según datos del Ejército estadounidense, esta decisión afectó a 120 proyectos de construcción militar. Recursos que se usarían solo para que la construcción del muro con México evitara la entrada de inmigrantes ilegales a la nación americana.

El objetivo principal de la administración Trump, desde que asumió el mandato presidencial, fue estructurar una barrera que impidiera el paso a la frontera. Trump veía a los latinos que cruzaban por la misma como una gran amenaza para la economía de la nación.

EE.UU suspende construcción de muro con México
Extensos espacios a lo largo de la frontera de EE.UU con México desde hace algunas décadas tenían cercas alabradas, vallas y otras estructuras.

Trump fue un mandatario muy polémico por su manera de manejar el Estado, además de su semblante. Trump era considerado por muchos, como de carácter supremacista y racista.

LEER TAMBIÉN: Justicia de EE.UU. declara culpable a exoficial Chauvin por asesinato de George Floyd

Ciudad VLC / AVN