Al reivindicar el mensaje del papa Francisco, ante jerarcas católicos venezolanos, el presidente Nicolás Maduro reiteró que Venezuela deben encontrar la solución a sus problemas sin intervención extranjera, sanciones, ni bloqueo.

Así lo expresó el mandatario luego de recibir a la niña Yaxury Solórzano, quien dio fe del milagro que hizo en su vida el ahora beato doctor José Gregorio Hernández. También participaron en el encuentro representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

“He tenido una reunión, de una hora aproximadamente, con el cardenal Baltazar Porras; con el nuncio apostólico, Aldo Giordano y con la niña del milagro del doctor José Gregorio, Yaxury, mi amiga cantante de 14 años”, expresó.

 

De igual forma, el mandatario dijo que conoce los intríngulis de la experiencia vivida por esta familia del estado Guárico. Todo el camino recorrido luego del grave accidente que sufrió la niña a los 10 años; cuya recuperación fue reconocida científicamente como un milagro y documentada para la causa de la beatificación por los voceros católicos.

“Agradezco al cardenal Baltazar Porras, a la iglesia católica, al nuncio apostólico. Pero, sobre todo, al papa Francisco, por el justo reconocimiento al doctor José Gregorio Hernández y por dar este regalo de fe y espiritualidad a nuestro pueblo”, agregó maduro.

 

Ruta a la canonización

El jefe de Estado venezolano calificó la reunión como un encuentro muy auspicioso, espiritual y hermoso; en tiempos de reconciliación, de unidad nacional y de paz. Por esta razón, llamó a tener fe en el destino de la patria al expresar que Venezuela es tierra de milagros, de espiritualidad profunda, de los hermoso y de todo lo posible.

Vale la pena vivir para ver días como hoy, 30 de abril, cuando Venezuela se llena de luz, de bendiciones y demuestra lo bueno de su gente; de los mejores, como el doctor José Gregorio Hernández», indicó.

Sobre la ruta a la canonización del doctor José Gregorio Hernández, dijo que el proceso está en manos de la Iglesia Católica. Aseveró que el gobierno Bolivariano apoya en todo lo que sea necesario, requerido y posible, para alcanzar esa nueva meta. «Puedo decir que, esta reunión de hoy, es de reconciliación, perdón, reencuentro; y así la asumo con todo mi espíritu», reiteró el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, felicitó a la vicepresidenta sectorial para Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez. La funcionaria cumplió la labor como enviada especial del gobierno nacional ante los representantes católicos,  para todos los actos de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

“Ha estado a la altura, siempre eficiente y, además, es una mujer de fe en Dios, de fe en el doctor José Gregorio Hernández y de nuestro pueblo. Ha cumplido un papel estelar de coordinación con la iglesia católica, con todos los creyentes y con todos los devotos”, puntualizó.

 

LEE TAMBIÉN: #CARABOBO: SANTUARIO SAN FRANCISCO LISTO PARA RECIBIR RELIQUIAS DE JGH

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe