El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), anunció el fin de los programas de reunificación familiar para ciudadanos de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.
Esta medida afectaría a las personas que poseían permisos de residencia temporal, conocidos como «paroles».
En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional justificó esta decisión, señalando que dicha figura permitía a extranjeros, eludir ciertos controles y generaba riesgos para la nación norteamericana.
LEE TAMBIÉN: FREDDY ÑÁÑEZ: PODER POPULAR DEBE CONSTRUIR SU PROPIA TEORÍA Y DOCTRINA DE LA COMUNICACIÓN
La implementación de estos programas datan de 2023, bajo la administración de Joe Biden y fueron actualizados en agosto pasado. A pesar de ello, se procederá a una evaluación individual de cada caso para otorgar los permisos de permanencia temporal.
Por su parte, las autoridades ya han detenido y deportado a las familias con estatus legal mixto, separando a niños de sus padres.
El presidente de Donald Trump ordenó a funcionarios de seguridad de aeropuertos de Estados Unidos, que reporten los nombres de los pasajeros para identificar a posibles deportados.
En noviembre pasado, el gobierno federal mantuvo detenidas a más de 66.000 personas, una cifra que representa el mayor número registrado en la historia de la administración Trump.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Denuncian inacción mundial ante catástrofe humanitaria en Gaza
Fuente: VN
Ciudad Valencia/MG.












