Estados Unidos (EE.UU.) alberga en sus cárceles a unos 2.400 migrantes provenientes de India, quienes ingresaron a suelo estadounidense con la intención de solicitar asilo político en esa nación.

«La mayoría de los detenidos en las instalaciones federales están solicitando asilo afirmando que experimentaron violencia o persecución en su país de origen. Este es un motivo de grave preocupación para miles de personas. De los indios, con una mayoría abrumadora de ellos provenientes de Punjab, languidecen en las cárceles de los Estados Unidos», destacó Satnam Chahal, presidente de Asociación Norteamérica Punjabi (NAPA). 

De acuerdo con reporte que ofreció el medio de comunicación indio Daily News and Analysis, estos detenidos provienen principalmente de la localidad de Punjab, capital de Haryana en India.

Cifras oficiales suministradas por la NAPA, revelan que 2.382 permanecen encerrados en 86 prisiones distribuidas en toda la nación norteamericana.

Asimismo, NAPA puntualiza que manejan la distribución de estos ciudadanos ilegalmente detenidos por la administración de Donald Trump.

 

Leer más: Indígenas colombianos protestan por incumplimiento del Gobierno

 

En este sentido, NAPA hizo saber que 377 personas están detenidos en el Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Adelanto en California, 269 en el Centro Regional Imperial de Detención de Adultos, 245 en la Institución Correccional Federal de Victorville, y 115 en el Proceso de ICE en Tacoma en Washington.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here