Una ley del estado de Nueva York, Estados Unidos de Norte América, que busca restringir el porte de armas de fuego, fue bloqueada por el juez federal Glenn Suddaby por supuestamente infringir la Segunda Enmienda a la Constitución, informa este jueves Prensa Latina.

La decisión precisa pedir requisitos para otorgar una licencia y solicitar información sobre redes sociales, va «demasiado lejos».

«En lugar de convertirse en una jurisdicción de emisión obligatoria, Nueva York afianzó una jurisdicción de no emisión. Y, al hacerlo, redujo aún más el derecho constitucional de primer rango de portar armas en público para autodefensa, a una mera solicitud», afirmó el juez.

 

Además, señala que Nueva York no puede prohibir el porte de las armas en otros lugares delicados, pese a que la ley mantiene las restricciones vigentes de ingreso a sitios como escuelas y lugares de culto.

La querella contra el instructivo legal fue presentado por el grupo Gun Owners of America.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que es «decepcionante» el pronunciamiento del juez.

 

Gun Violence Archive afirma que solo en 2022 se registraron en EEUU 520 tiroteos masivos. El promedio de víctimas por estos hechos es de 40.620 personas cada año.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: FANB AVANZA EN LA REVISIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO