Ejercicios militares de comando y control nucleares desplegó el lunes el Comando Estratégico de Estados Unidos, como parte del entrenamiento anual de Global Thunder, en el cual participan además Australia y Reino Unido.

 

En un comunicado de prensa, el cuerpo castrense indica que como «todos los años, el Comando Estratégico de EEUU da lugar a sus ejercicios nucleares anuales de comando y control Global Thunder, y este año, a pesar del Covid-19, no hay cambios al respecto», reseña Xinhua.

 

TE INTERESA: 

Trump amenaza con irse de EEUU si pierde elecciones

 

Los ejercicios, con un enfoque en la disposición nuclear, incluyen operaciones globales en coordinación con otros comandos operativos, agencias gubernamentales y aliados para disuadir, detectar y, si es necesario, contraatacar atentados estratégicos contra EEUU y sus aliados, según el comunicado.

 

«El Global Thunder 21 se enfocará en actividades de entrenamiento realísticas contra objetivos simulados para asegurar y mejorar la disposición nuclear y las capacidades de disuasión estratégica», reza el comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: EE.UU. SUMA MÁS DE 59.000 CASOS Y 700 DECESOS POR CORONAVIRUS EN UN DÍA

 

Ciudad VLC/AVN