EEUU enviará 300 Marines pertenecientes al Comando Sur a cuatro países de Centroamérica y a Colombia para supuestamente entregar ayuda humanitaria y responder con rapidez a una situación de emergencia.

 

Así lo informó el Comando Sur en un comunicado, en el cual se detalla que dicha medida ayudará a fortalecer el emplazamiento de la fuerza especial y mejorar la capacidad de respuesta de EEUU en la región, reseña la agencia RT.

 

EEUU enviará Marines a Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y posteriormente a Colombia.

 

«La misión es desarrollar la capacidad de los aliados a través de proyectos de capacitación e ingeniería, y mantener una fuerza flexible y receptiva que pueda conducir rápidamente la asistencia humanitaria y responder en casos de desastre en la región, en caso de un desastre o emergencia», detalló el comunicado.

 

Sin embargo, por el momento no hay ningún desastre natural en la zona.

 

NOTICIA RELACIONADA:

¿Fuerza Soberanista? o el eufemismo usado para una invasión gringa con apoyo venezolano

 

El despliegue se da en medio de una crisis diplomática entre México y EEUU por los altos flujos migratorios provenientes de Centroamérica. El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las mercancías mexicanas a partir del lunes 10 de junio.

 

Además, la inusual actividad del Comando Sur también llega en momentos de alta tensión con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, a quien el régimen estadounidense ha amenazado en varias oportunidades con una posible intervención militar armada.

 

NO DEJES DE LEER: CONOZCA EL NUEVO ROBO CONTRA LA NACIÓN EJECUTADO POR GUAIDÓ

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/YVKE Mundial

1 Comentario

Deja un comentario