EEUU firma de plan de estímulos y provoca alza del crudo a $ 52

0
70
crudo

El Gobierno de EEUU firmó un paquete de estímulos económicos por el Covid-19 y el precio del crudo alcanzó los 52 dólares el barril en la apertura de este lunes.

La agencia internacional de noticias Reuters destacó en una nota desplegada en su portal web que a las 10:20 GMT el crudo referencial internacional Brent subía 68 centavos, equivalente al 1,3 %, hasta llegar a los 51,97 dólares el barril, logrando cambiar la tendencia hacia la baja que se experimentó en la jornada anterior.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaba 69 centavos, lo que representa 1,4 %, para cotizarse en 48,92 dólares el barril.

 

 

En este sentido, el analista de la correduría OANDA, Jeffrey Halley, aseveró que «la firma de la ley de estímulo en Estados Unidos, con la posibilidad de un aumento del tamaño, debería poner un piso a los precios del crudo en una semana acortada».

 

Expectativas por las vacunas se reflejan en los precios del crudo

A pesar del comienzo de la campaña de vacunación masiva en Europa, se observó una leve recuperación petrolera desde los mínimos históricos alcanzados en la primavera boreal.

Sin embargo, la aparición de una nueva variante del virus, descubierta en Reino Unido pero registrada ya en varios países, está provocando la adopción de restricciones más drásticas, acción que afecta en el corto plazo los niveles de demanda. El Brent sigue por debajo de los 52,48 dólares tocados el 18 de diciembre, su máximo desde marzo.

 

Petróleo

 

A juicio del estratega jefe de mercados globales de Axi, Stephen Innes, «el petróleo sigue siendo vulnerable a nuevos reveses en los esfuerzos para controlar el virus».

Los inversores se mantienen enfocados en el encuentro que se tiene programado para el 4 de enero, entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+.

 

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP  DEJA A 12 MILLONES DE DESEMPLEADOS EN LA INCERTIDUMBRE

 

Esta coalición plantea ir reduciendo lentamente los recortes récord de producción petrolera realizados este año para respaldar al mercado petrolero. Incluso, para el próximo mes, la Opep+ tiene pautado impulsar su bombeo en 500.000 barriles por día.

 

Ciudad VLC / AVN