Congresistas de Estados Unidos (EEUU) solicitaron al presidente Joe Biden levantar las medidas coercitivas y unilaterales, conocidas como sanciones, contra Venezuela.

Un grupo de 18 senadores demócratas hizo su petición por medio de una carta al presidente Biden, en la que reconocen que las amplias sanciones aplicadas a Venezuela no lograron sus objetivos, por lo que solicitan el levantamiento de estas, reseñó la agencia Prensa Latina.

Asimismo exponen las dificultades que han vivido los venezolanos a partir de estas sanciones.

«A la luz de esto y de los terribles costes humanos en los que se ha incurrido, le instamos a que levante todas las sanciones financieras y sectoriales de Estados Unidos que agravan la situación humanitaria, aunque sin obstaculizar o retrasar la acción urgente necesaria para la transición de la economía estadounidense fuera de los combustibles fósiles», destaca la solicitud.

 

Demócratas solicitaron levantar sanciones contra Venezuela

Entre los firmantes del texto se encuentran los representantes Raúl Grijalva (D-Arizona) y Jesús García (D-Illinois).

Esta carta sigue a otra solicitud de alivio de las sanciones enviada a Biden, al secretario de Estado, Antony Blinken, y al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, el mes pasado por líderes de la sociedad civil y economistas venezolanos, según Bloomberg.

Estados Unidos impuso múltiples sanciones contra Venezuela, muchas de ellas relacionadas con las supuestas violaciones de los derechos humanos.

 

TE INTERESA: EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SOSTUVO REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OPEP

Ciudad Valencia / AVN