Una ocupación de Israel

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca de Estados Unidos (EEUU), Jake Sullivan anunció este domingo que la nación norteamericana se opone a una nueva ocupación de Israel de la Franja de Gaza en Palestina, así como la expulsión de la población o a la reducción del territorio del enclave costero.

«Desde nuestro punto de vista, el camino a seguir, los principios básicos para avanzar son bastante directos (…). No a una nueva ocupación de Gaza, no al desplazamiento forzado del pueblo palestino. Gaza nunca podrá ser utilizada en el futuro como base para el terrorismo. El territorio de Gaza no debe ser reducido», declaró el funcionario a la cadena NBC, citado por Sputnik.

 

Una ocupación de Israel no será apoyada por EEUU

Estas declaraciones de Sullivan se producen luego que Israel anunciara planes de establecer un control indefinido sobre la Franja de Gaza, como lo hicieran luego de la guerra de 1967 (Guerra de los Seis Días), cuando ocupó muchos territorios palestinos, incluida la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

En 2005, Israel evacuó los asentamientos de Gaza y Cisjordania, y se retiró de la Franja de Gaza.

 

En ese sentido, el funcionario estadounidense señaló que a «Estados Unidos le gustaría ver la reunificación de la Franja de Gaza y Cisjordania bajo el mando de la Autoridad Nacional Palestina».

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.200 muertos y casi 5.500 heridos en Israel y más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y unos de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales, refiere Sputnik.

 

TE INTERESA LEER: LÍDERES ÁRABES Y MUSULMANES INSTARON AL CESE DE LOS ATAQUE DE ISRAEL A GAZA

Ciudad Valencia / AVN