EEUU podría participar en mesa de diálogo venezolana

0
70

En entrevista exclusiva ofrecida a Telesur, el presidente de la República, Nicolás Maduro adelantó que para el mes de agosto estaría prevista la instalación de la mesa de diálogo en territorio mexicano; donde participará el Gobierno de Noruega y no descarta la participación de otros gobiernos del mundo, incluido Estados Unidos.

Al ratificar que el gobierno permanece en diálogo con todos los sectores de la oposición, reafirmó que las delegaciones del Ejecutivo bolivariano y de la oposición, ya han prestablecido una agenda «compleja» de cara a la instalación de la mesa de diálogo, negociación, paz y reconciliación con todas las oposiciones a fin de ver «una agenda país» que contenga los métodos para «recuperar» la nación.

Esta mesa a llevarse en México, incluiría la presencia de EE.UU.

En la misma conversación, dijo a Patricia Villegas, presidenta de Telesur, que aspiran a que los sectores de la oposición «renuncien por escrito y de palabra viva a la violencia; al llamado al intervencionismo, a las guarimbas, a los intentos de magnicidio, para que en una sola voz exijamos el levantamiento de todas las sanciones; y que se devuelva el oro robado».

De igual manera expresó que exigirán la devolución del dinero robado al Estado venezolano en el exterior; ultrajado por actores de la oposición radical encabezada por Juan Guaidó con apoyo de EE.UU. y aliados internacionales que han impulsado el bloqueo a la nación bolivariana.

Sobre el mismo tema mencionó que se han mantenido las negociaciones secretas con la intermediación del reino de Noruega para llegar a un acuerdo definitivo próximamente.

 

Participación de la oposición en elecciones

Manifestó que muchos sectores de la oposición al gobierno, participarán en las venideras elecciones locales y regionales a celebrarse en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

  • «Estamos en el mejor momento; los hemos atraído a elecciones y al diálogo. Venezuela ha ido recuperando con esfuerzo propio su maquinaria de trabajo».

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe

Banner Premio Nacional de Periodismo