El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) renovó el decreto de la Orden Ejecutiva 13692 contra Venezuela y con esto se incrementan a 929 las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas a la nación, confirma el Observatorio Venezolano Antibloqueo.

Así lo informó el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, en su cuenta en la red social Twitter.

«Con la renovación del Decreto Obama ( OE 13692 / marzo 2015) el Observatorio Venezolano Antibloqueo actualiza a 929 las medidas coercitivas bilaterales contra Venezuela. La renovación de una sanción extiende en el tiempo los efectos del bloqueo», precisó.

En ese sentido, Castillo fustigó que con esta nueva acción el Gobierno norteamericano da continuidad a su política criminal al Gobierno Bolivariano y contra el pueblo venezolano mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales.

 

Este jueves, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la renovación del decreto que califica a Venezuela de una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Cabe destacar que este decreto de la orden ejecutiva ha sido renovado cada año desde su promulgación el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente de los EEUU, Barack Obama.

 

Orden Ejecutiva contra Venezuela está en contra de la paz

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Gilberto Jiménez, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión este jueves, rechazó el hecho de que las líneas de política exterior del Ejecutivo Nacional basada en la diplomacia de paz y la construcción de un mundo multipolar representen una “amenaza” para los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

Sin embargo, hizo énfasis en que el Gobierno Bolivariano a través de sus potencialidades y mediante la diversificación de la producción podrá seguir contrarrestando las sanciones, bloqueos e impulsar los cambios necesarios a favor del desarrollo nacional.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL RECHAZA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS DE AGRESIÓN DE LOS EEUU CONTRA VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN