viajes desde Brasil-EEUU

Estados Unidos (EEUU) anunció este lunes que a partir del 28 de mayo aplicarán restricciones de viajes desde Brasil, tras convertirse en la nación con el segundo mayor número de casos del Covid-19, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

«Hoy, el presidente ha emprendido una acción decisiva para proteger a nuestro país al suspender el ingreso de extranjeros que hayan estado en Brasil durante el período de 14 días previo a solicitar admisión en Estados Unidos», reseña el texto.

Manifestó que esta restricción de viajes desde Brasil ayudará a garantizar que los extranjeros que hayan estado en el gigante amazónico no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en el país, refiere Xinhua.

Posteriormente, el asesor del presidente brasileño, Filipe Martins, reaccionó a la decisión de EEUU diciendo que ellos siguen «parámetros cuantitativos previamente establecidos». «No hay nada específico contra Brasil», subrayó.

Hasta este lunes se han confirmado más de 365 mil casos de Covid-19 en Brasil, con cerca de 23 mil muertes, mientras que Estados Unidos tiene más de 1,64 millones de casos de Covid-19 y más de 97 mil personas han fallecido debido a la enfermedad.

 

LEE TAMBIÉN: CHINA NIEGA ESPIONAJE SOBRE VACUNA DE EEUU CONTRA COVID-19

 

La administración Trump también adoptó restricciones de viaje contra Canadá, México y algunos países europeos, entre otros.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario