El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo, informó este miércoles que sancionaron los científicos líderes del programa nuclear de Irán, Majid Agha’i y Amjad Sazgar.

Pompeo enfatizó que se otorgan 60 días para poner fin a los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Pompeo declaró a medios internacionales que los investigadores deberán elegir entre el trabajo pacífico «fuera del ámbito de la proliferación», o acatar las consecuencias de ser sancionados.

El funcionario estadounidense argumentó que ésta decisión se debe a la continua escalada nuclear de la nación persa, que ha hecho imposible la cooperación.

Agregó que los intentos de extorsión nuclear recibirán como respuesta una mayor presión sobre el Gobierno iraní.

Teherán ha reducido los compromisos bajo el Plan de Acción Integral Conjunto, como respuesta a Washington, después de que este último se retirara en mayo de 2018 del acuerdo nuclear.

Dicho acuerdo fue suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1, entonces integrado por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

El pasado 5 de enero, la República Islámica, anunció que eliminaría los límites que le impiden enriquecer uranio.

Pero aseveró que continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), refiere RT.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

CHINA: CONFRONTACIÓN CON EE.UU. ENTRÓ EN PERÍODO DE ALTO RIESGO

CIUDAD VLC/AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario