terrorismo

El gobierno de los EE.UU. estudia incluir a Venezuela en la lista de los países colaboradores con el terrorismo, esto debido a los supuestos vínculos con el Hizbulá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

Según lo que informara el diario estadounidense The Washington Post bajo la cita a funcionarios en condición de anonimato, el gobierno de los EEUU estaría citando a otras agencias la posibilidad de la inclusión de Venezuela en dicha lista.

 

Las mismas fuentes no revelaron al diario si el presidente Donald Trump ha tomado una decisión, misma sujeta a las complicaciones por las objeciones de republicanos en ciudades con refinerías como Texas y Luisiana.

 

Aunque David Smilde del centro de estudios Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) considera que la idea proviene de “rumores y de fuentes de integridad cuestionable”, de tomarse la decisión implicaría para Venezuela un embargo petrolero, señala el medio.

 

En la lista de países que colaboran con el terrorismo estarían Corea del Norte, Irán, Siria y Sudán; en 2015 Barack Obama sacó de la lista a Cuba producto de las retomadas relaciones entre ambos países.

 

Leer también: Venezuela rechaza obsesivas agresiones de Iván Duque

 

Ciudad VLC/La Iguana.TV

Deja un comentario