El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra atento ante la llegada de las lluvias al país, tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones.

El primer mandatario manifestó estar en contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y Bomberos.

Asimismo ha instruido a las autoridades correspondientes para que se realicen las supervisiones necesarias y se tomen las medidas de prevención adecuadas para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

 

 

LEE TAMBIÉN: ¡NO DEJE SU PARAGUAS! LOS AGUACEROS SIGUEN HOY EN GRAN PARTE DEL PAÍS

 

«Siempre junto al Pueblo», expresó el presidente Maduro en su cuenta de Twitter. El Gobierno Bolivariano se mantiene alerta y trabajando en conjunto con las comunidades para enfrentar cualquier situación y garantizar la protección y el bienestar de los venezolanos.

Esta afirmación del Presidente es reforzada con el pronostico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual informa este jueves que la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de lluvias en Venezuela);está muy activa y reforzada por Divergencia del viento en la altura; lo que genera abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

 

Ciudad Valencia / AVN