Rusia reportó este lunes que repelió un supuesto ataque de Ucrania perpetrado con 17 drones contra la península de Crimea, en lo que describió como un intento de llevar régimen de Kyiv a cabo un atentado terrorista.
«Catorce vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron suprimidos por la guerra electrónica, de los cuales 11 drones se estrellaron en el Mar Negro y tres más cayeron en el territorio de la península», señaló el Ministerio de Defensa
El funcionario agregó que tres drones más fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea de Rusia.
LEA TAMBIÉN: PRESIDENTES DE RUSIA Y BELARÚS SE REÚNEN EN SAN PETERSBURGO
⚡️ Rusia derriba 11 drones en Crimea mediante sistemas de guerra electrónica, informaron las autoridades locales
"Hubo un impacto en un depósito de municiones en el distrito de Dzhankói [norte]. Además, fragmentos de un dron causaron daños a una casa particular en el pic.twitter.com/Pl83ZVuJoo
— Sarah Ilych♦️♥️🧸RIA Novosti (@Sarah83336937) July 24, 2023
LEA TAMBIÉN: EJÉRCITO DE SUDAN INICIA OPERACIÓN PARA TOMAR EL CONTROL EN JARTUM
Serguéi Axiónov, el gobernador de Crimea, dijo que los drones alcanzaron un depósito de municiones en el distrito de Dzhankoi.
El gobernador añadió que los servicios pertinentes están trabajando en estos lugares y pidió a los ciudadanos que mantengan la calma.
El gobierno de Crimea estableció un centro operativo para mitigar las consecuencias del ataque, según un portavoz de Axiónov.
Asimismo, el gobernador anunció la decisión de desalojar el área adyacente al depósito de municiones.
De igual forma, el funcionario afirmó que los escombros de los drones también dañaron una casa privada en el distrito de Kirovske, agregando que la población de las aldeas cercanas en el distrito de Dzhankoi estaba siendo evacuada.
Además, Axiónov señaló, en su cuenta de Telegram, que el tráfico ferroviario en el distrito y la carretera Dzhankoi-Simferopol se suspendieron temporalmente.
LEA TAMBIÉN: PRESIDENTES DE RUSIA Y BELARÚS SE REÚNEN EN SAN PETERSBURGO
Por su parte, los funcionarios ucranianos aún no han comentado sobre las afirmaciones de Rusia, las cuales no pudieron verificarse de forma independiente.
El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que debido a la supuesta naturaleza «terrorista» de los ataques, tomarán «drásticas medidas» contra Kyiv.
«Valoramos lo acontecido como un nuevo empleo de métodos terroristas por la jefatura político-militar de Ucrania e intimidación de la población civil», denunció el ente.
«Nos reservamos el derecho de adoptar drásticas medidas de respuesta», concluyó el Ministerio ruso.
Ciudad Valencia / Telesur