En el avance del Ejército sirio hacia la frontera con Turquía, tomó este martes la ciudad de Manbij, de mayoría kurda, frenando así las pretensiones expansionistas de los otomanos.

Con el control de la ciudad de Manbij, norte del país, las tropas de Siria impidieron que el Ejército de Ankara y sus aliados continuaran avanzando sobre el territorio de la nación árabe.

Este avance “es una gran noticia para Siria, es una gran noticia para esta sociedad y, sobre todo, les da freno a las políticas expansionistas de Turquía […] que pretende entrar y apoderarse del territorio sirio”, así opina el analista de política internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Según el entrevistado, el avance del Ejército sirio además supone un movimiento “positivo” para el Gobierno sirio y el derecho internacional, “porque se detiene una ofensiva y una agresión que claramente viola el derecho internacional”.

 

 

Ejército sirio hace frente a la agresión turca

Ejército sirio
Sirios celebraron el avance del Ejército de ese país, para hacer frente a la agresión turca.

 

 

El pasado miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de la “Operación Manantial de Paz” en el noreste de Siria, contra las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Dicho operativo, el tercero lanzado por Ankara contra Damasco desde el inicio del conflicto en 2011, arrancó con bombardeos aéreos y de artillería para pasar luego a una ofensiva terrestre.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, condenó la medida turca tachándola de “flagrante” violación de su soberanía, al tiempo que prometió que hará frente a esta agresión por todos los medios legítimos.

Por su parte, la comunidad internacional exigió a Turquía frenar la agresión contra la nación árabe de Siria.

En este sentido la ONU condenó el ataque y exhortó al presidente turco a dar marcha atrás a la operación.

 

 

Ciudad VLC / Hispantv.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here