El coronavirus en Ecuador está cerca de las 400 víctimas mortales este martes y más de 7.500 contagiados por la COVID-19, en todo el país.

De los casos positivos, el 71,2 % se identificaron en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Dicha ciudad, es una de las ciudades más golpeadas per cápita por la pandemia con 4.077 contagios, revelaron fuentes oficiales.

 

 

LEA TAMBIÉN: EXTINGUEN INCENDIO EN CHERNÓBIL.

 

En este sentido, se pudo conocer que 14 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y la cifra de decesos se elevó a 369.

Además, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la cantidad de fallecidos probables por COVID-19 se situó en 436.

Entre los contagiados, 6.212 están estables en aislamiento domiciliario y 326 hospitalizados, de los cuales 129 permanecen bajo «pronóstico reservado».

En la misma línea, y de acuerdo a los datos oficiales, 696 personas recibieron el alta hospitalaria en Ecuador, que reportó el primer caso de contagio el pasado 29 de febrero.

 

Así va el coronavirus en Ecuador

En un último reporte se pudo conocer que en el archipiélago de Galápagos se reportó un nuevo caso y hay un total de 12 personas contagiadas por COVID-19 y un fallecido.

Además, las autoridades aseguraron que hasta el momento se realizaron 25.347 muestras para COVID-19 y se descartaron 7.495 casos.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

Del total de fallecidos confirmados por coronavirus, la provincia de Guayas registra 173, seguida por las de El Oro (39), Manabí (32), Pichincha (31), Chimborazo (18), mientras otras provincias reportan menos decesos.

 

LEA TAMBIÉN: RETIRAN 500 CADÁVERES DE LAS CASAS EN GUAYAQUIL.

 

Ciudad VLC / Tomado de El Universo

1 Comentario

Deja un comentario