El Plan República garantizará la paz durante los comicios, afirmó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

El vicepresidente aseguró este viernes que el Plan República participará en los comicios electorales próximos a celebrarse el 6 de diciembre, a fin de garantizar la soberanía territorial y la protección al pueblo en cada uno de los centros electorales.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no solo estará desplegada en los más de 14.200 Centros Electorales, dándole seguridad al pueblo, sino que estará garantizando la seguridad social, ciudadana, orden y la paz.

 

Plan República garantizará la paz no para interrumpir

“La FANB, no está para interrumpir o ser un obstáculo para nadie durante los comicios. La misma Ley de Proceso Electoral establece claramente, la función de la Cooperación interinstitucional que debe existir para soportar los procesos políticos”, indicó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Sostuvo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la FANB y atendiendo la solicitud de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, invitó al cuerpo castrense a participar en la fiesta electoral como ya es costumbre.

“El cuerpo castrense tiene muy clara sus tareas y una de ella es responsable de la seguridad física de los electores y garantizar la soberanía territorial del pueblo venezolano en todos los espacios geográficos”, dijo.

 

Explicó que los funcionarios de la FANB tienen como principio fundamental apegarse al civismo, no a la fuerza, la represión, el maltrato o la represión del pueblo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: HENRI FALCÓN LE PIDE A JUAN GUAIDÓ «BAJARSE DE ESA NUBE»

Ciudad VLC / VTV