El Vaticano, mediante el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus registrado en este país, durante una conferencia de prensa, informa Reuters.

La atención ambulatoria en las clínicas en El Vaticano ha sido suspendida temporalmente para desinfectar las instalaciones.

 

Autoridades de El Vaticano informan el caso

Asimismo, Bruni ha precisado que los servicios de emergencia siguen funcionando con normalidad y que el Vaticano ya ha informado a las autoridades sanitarias italianas.

Según el portavoz, una persona dio positivo el jueves en la prueba de covid-19.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2.

 

Las víctimas mortales en Italia por covid-19 han pasado este jueves de 107 a 148, mientras que el número de infectados ha aumentado en las últimas veinticuatro horas de 3.089 a 3.858.

Paralelamente, a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.

Irán cierra escuelas y universidades para contener propagación del coronavirus

El ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, ha anunciado este jueves el cierre de escuelas y universidades en todo el país hasta el próximo 20 de marzo debido al brote de coronavirus, según informa AP.

 

El nuevo coronavirus ya ha dejado 107 muertos y más de 3.500 infectados en el país persa, según lo ha anunciado el ministro.

 

Igualmente, Namaki informó que las autoridades del país establecerán puntos de control para limitar los viajes entre las principales ciudades.

El pasado 2 de marzo, el país persa desplegó unidades militares en las provincias del país afectadas por la enfermedad, donde se han movilizado expertos en microbiología y virología.

Paralelamente, se están desinfectado lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán desde el pasado 26 de febrero.
Además, se han creado hospitales fijos y móviles, así como equipos médicos de reacción rápida para ayudar al Ministerio de Salud iraní en su lucha contra la propagación del covid-19.

Irán es uno de los países más afectados por el covid-19. Entre los contagiados hay varios parlamentarios, mientras que el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado 27 de febrero en la ciudad de Qom a consecuencia del coronavirus.

 

LEER MÁS: CONFIRMAN CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA Y CHILE

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario