El próximo domingo cinco candidatos competirán en las elecciones generales de Bolivia, según informó el Tribunal Supremo Electoral del país americano.

La institución indicó este jueves que los candidatos presidenciales Jeanine Áñez; Jorge Quiroga y María de la Cruz Baya desistieron de sus aspiraciones presidenciales.

«Se ha retirado Juntos, que postulaba a la presidencia a Jeanine Áñez; se ha retirado Libre21, que postulaba a Jorge Quiroga a la presidencia y se ha retirado ADN, que postulaba a María de la Cruz Bayá”, declaró a la prensa el titular del Tribunal, Salvador Romero.

 

LEA TAMBIÉN: CONTINGENTE DE PAZ PARA GARANTIZAR PAZ EN EL CÁUCASO

 

El futuro en juego en las elecciones generales de Bolivia

Asimismo, Romero indicó que dichas toldas políticas no están en “la competencia”, aunque alertó que dichos candidatos aparecerán en las boletas electorales del domingo.

 

LEA TAMBIÉN: TOQUE DE QUEDA TOTAL EN FRANCIA TRAS REBROTE

En este sentido, el titular del TSE aclaró que los tres candidatos aparecerán en las boletas, porque las mismas se imprimieron antes de sus retiros como aspirantes.

Además, Romero explicó que los votos que reciban Áñez, Quiroga y de la Cruz Bayá serán anotados como nulos.

 

En la competencia se mantienen Luis Arce, Movimiento al Socialismo (MAS); Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana y Luis Fernando Camacho, de Creemos.

De igual forma, participarán Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria y Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bolivia).

LEA TAMBIÉN: PALESTINA DESTRUIRÁ ASENTAMIENTOS ISRAELÍES

 

Ciudad VLC / Telesur