Los casos de coronavirus han aumentado significativamente en países de Europa. Razón por la que la OMS ya anunciado que existe un rebrote en el continente y ha pedido a los gobiernos tomar las medidas necesarias para controlar la situación.

 

En este sentido, Francia decidió tomar nuevas medidas y decretó un toque de queda en París y otras ocho áreas urbanas que afectará a todos los comercios y servicios por un período mínimo de cuatro semanas, así lo anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex.

 

TE INTERESA: DENUNCIAN EN BRASIL VENTA DE VACUNA FALSA CONTRA EL COVID-19

 

Además, en toda Francia se volverán a prohibir fiestas privadas o bodas durante al menos seis semanas, añadió durante una rueda de prensa en la que explicó, junto con varios ministros, detalles de la aplicación del toque de queda y nuevas restricciones en el conjunto del país.

 

El toque de queda, que comienza en la medianoche del viernes y se extenderá desde las 21.00 a las 06.00, se decidió por «la degradación» de la situación sanitaria de los últimos diez días, destacó Castex, quien explicó que en ciudades como París las ucis están ocupadas en un 46% por pacientes con COVID-19.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Justicia francesa indemnizará mujeres con prótesis PIP defectuosas

 

Ciudad VLC/EFE