Eligen a Mbappé como mejor jugador de Francia

0
228
PSG-Barcelona-Mbappe-Champions

Por cuatro años consecutivos, el delantero Kylian Mbappé fue elegido como mejor jugador de Francia en los premios del sindicato local de futbolistas.

 

Hasta ahora, ningún jugador había atesorado tres premios a mejor futbolista de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP). Los premios comenzaron a darse desde 1994.

 

En el 2020, el premio fue anulado por la pandemia, pero a pesar de esa situación se han entregado otros reconocimientos que Mbappé se ha ganado en las últimas cuatro ediciones.

 

Mbappé superó esta vez a Messi

El seleccionador Didier Deschamps entregó el premio al jugador, durante una gala en París y dedicó sus primeras palabras a su compañero Sergio Rico; quien está grave tras caerse de un caballo en Andalucía.

 

En este galardón sus rivales eran el argentino Leo Messi, del Lens Seko Fofana y Loïs Openda, y el del Lille Jonathan David.

 

A sus 24 años, el delantero dijo que “Es un privilegio jugar con futbolistas como Messi“. Y aseveró que siempre tuvo “la ambición de marcar la historia”, pero reconoció que “no pensaba hacerlo tan deprisa”.

 

Mbappé descartó abandonar la temporada en el PSG, equipo con el que tiene un año de contrato, aunque no aclaró si activará la temporada suplementaria que tiene acordada con el club.

 

Ciudad VLC/N24