Reinauguran monumento a Atanasio Girardot en Naguanagua

0
88
monumento a Atanasio Girardot

Tras un arduo trabajo de recuperación, la Alcaldía de Naguanagua reinauguró el Monumento a Atanasio Girardot, ubicado en la parte alta de la comunidad La Entrada.

 

Ana González, alcaldesa del municipio, señaló que el proceso de rehabilitación se ejecutó tras varias semanas de un intenso trabajo, con el propósito de destinarlo al disfrute de las comunidades y la defensa de valores históricos y culturales de la localidad.

 

Destacó que las labores incluyeron la restauración del busto al coronel, la parte baja, el parque y la camineria.

 

“Entregamos a la comunidad y al municipio este espacio que recuperamos, haciendo una restauración desde la parte baja, el parque, la caminería y el sendero, hasta el busto del Coronel Atanasio Girardot, en la parte alta de la montaña (…)”, indicó.

 

González comentó que la acción enmarcada en la celebración del 241 aniversario de la fundación de Naguanagua, busca impulsar el turismo en el municipio.

 

“La alcaldía, junto al poder popular, cultores, senderistas, y todos los que hacen vida en este monumento, ejecutamos este trabajo que nos permite dar acceso a un sector turístico importante de la jurisdicción como es La Entrada”, afirmó.

 

Durante la reinauguración, la alcaldesa en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional, Vanesa Montero, develó una placa en el monumento.

 

“Estos sitios son agradables para la familia, para la colectividad. Hacemos un llamado a conservar a estos espacios recuperados para el sano esparcimiento para el buen vivir de toda la población”, acotó.

 

Por su parte, la diputada Moreno expresó que la rehabilitación del Monumento a Atanasio Girardot afianza la historia marcada de resistencia y lucha del pueblo venezolano.

 

“Carabobo es un estado muy importante para Venezuela y en este municipio Naguanagua se afianza hoy una historia marcada por la lucha, la resistencia y las reivindicaciones de las comunidades”, apuntó.

 

Ciudad VLC/ÚN