Un rico jugo de naranja con cúrcuma puede ser la bebida perfecta para eliminar esas toxinas que están en el cuerpo y que no se necesitan.

Además de llevar una dieta saludable o hacer ejercicio de forma frecuente, este tipo de opciones naturales serán partícipes de hacer esos pequeños pero grandes cambios en la alimentación.

Tan solo la naranja es una de las frutas que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico previniendo enfermedades comunes como gripe, tos o resfriados. Además, se cree que tiene propiedades curativas y una serie interesante de antioxidantes que ayudan a la eliminación de tóxicas y fungen como forma preventiva contra los radicales libres.

 

Mientras que la cúrcuma es prometedora como tratamiento contra el cáncer y también puede desempeñar un papel importante en la digestión al fomentar la salud del aparato digestivo. Cuenta con poderosos antioxidantes que pueden evitar que las toxinas dañen el hígado.

Combinar estos dos alimentos en una rica bebida podría ser una de las mejores opciones a tomar y que además te ayudará a elegir mejores preparaciones dentro de una alimentación saludable.

 

Preparación del jugo de naranja y cúrcuma

  1. Se debe lavar y cortar las naranjas por la mitad, exprimirlas de forma manual o con la ayuda de un exprimidor eléctrico. Luego cuela para evitar las semillas y reserva.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el jugo recién exprimido de naranja, la taza de agua, la cúrcuma en polvo así como un poco de miel natural, si es que deseas una bebida dulce. Deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CONSUMIR PATILLA PODRÍA AYUDAR A MANTENER EL CUERPO HIDRATADO

Ciudad Valencia / VTV