El chicle pegado

Eliminar el chicle pegado en el cabello puede parecer una misión imposible pero, hoy te dejamos 9 trucos de utilidad para que puedas resolver este problema ¡sin cortar tu pelo!

 

  1. Separa el mechón afectado

El primer paso para quitar un chicle pegado en el cabello es separar el mechón afectado del resto. Utiliza una banda elástica, un trozo de papel aluminio o lo que tengas a mano para evitar que cada vez más hebras se vean afectadas por el chicle.

 

2. Aplica aceite de oliva

Moja tu cabello con aceite de oliva (puedes utilizar otro aceite de cocina también) hasta empaparlo bien. La untuosidad del aceite ayudará a que el chicle resbale por las hebras de tu pelo. Con ayuda de un peine de dientes finos, retira el chicle poco a poco. Lava el cabello para quitar los restos de aceite de oliva.

 

3. Vaselina

La vaselina es lubricante y puede ayudar a despegar el chicle del pelo poco a poco. Unta bien tu cabello con vaselina, deja que actúe y retira la goma de mascar muy despacio para evitar herir tu melena.

 

4. Dentrífico

El dentífrico puede ayudarte a quitar un chicle pegado en el cabello. Su cremosidad puede ser lo que necesitas para aflojar el chicle y retirarlo suavemente.

 

5. Crema para peinar

Hemos hablado ya de la utilidad de los lubricantes para ayudar a despegar el chicle del pelo. En este caso, te proponemos utilizar tu crema para peinar. La utilización se lleva a cabo igual que con el aceite de oliva o la vaselina.

 

6. Silicona capilar

Es un fuerte lubricante que podría ayudarte a eliminar el chicle de tu pelo. Procede igual que en el punto tres.

 

 

7. Vinagre blanco

Empapa el mechón afectado con vinagre blanco, deja actuar un par de minutos y retira el chicle con tus dedos poco a poco. Si aún quedan restos, repite el procedimiento. Lava tu cabello tras la limpieza.

 

8. Zumo de limón

Exprime el limón y utiliza el zumo de la misma manera señalada para el vinagre. Lentamente, el chicle debería disolverse permitiendo que se retire del cabello.

 

9. Bicarbonato de sodio

Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y aplicarlo sobre el cabello para disolver lentamente el chicle. Repite el procedimiento las veces que sea necesario.

 

LEE TAMBIÉN: TRUCO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS VERDES DEL CABELLO

 

Ciudad Valencia / Mejor con Salud