El magnate tecnológico Elon Musk, exaliado de Donald Trump, instó este martes 16 de julio al presidente estadounidense a publicar los archivos del caso Jeffrey Epstein y «señalar cuál parte es un timo».
Estas declaraciones surgen luego de que horas antes Trump calificara las críticas sobre la divulgación de dichos archivos como una «estafa» y se negara a publicar la lista comprometedora de clientes, tal como prometió en su campaña.
«Ningún cliente de Epstein ha sido procesado. Ni uno solo», enfatizó Musk en una publicación en su plataforma social X.
Primeros documentos revelados
Estas afirmaciones de Musk y Trump se producen en medio del escándalo de los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. que bloquearon un intento demócrata de forzar una votación sobre la publicación de los documentos del caso de pedofilia.
Jeffrey Epstein, un financista vinculado a figuras poderosas, fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores antes de su deceso, en una celda en 2019, donde presuntamente se suicidó.
Al inicio de su segundo mandato, el presidente Trump prometió desclasificar documentos clave del proceso. Sin embargo, las primeras revelaciones solo incluyeron información previamente conocida.
Contradicciones de la investigación
La ausencia de la lista de clientes del empresario generó una gran controversia.
Aunque la fiscal general Pam Bondi afirmó tener la lista en febrero, el Departamento de Justicia y el FBI negaron su existencia en este mes de julio. Además, concluyeron que Epstein se suicidó, al descartar teorías de asesinato.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: JORGE RODRÍGUEZ INSTA A CANDIDATOS GPPSB A SEGUIR EN LAS CALLES JUNTO AL PUEBLO
Ciudad Valencia/VTV