Embajador argentino en el país reconoció secuestro del avión criollo

Oscar Laborde dijo que la relación entre Venezuela y Argentina no está dañada

0
80

Con motivo de la orden judicial emitida por el juez argentino Federico Villena, que por mandato del Gobierno de EEUU incautó un avión venezolano, este martes se pronunció el embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde, calificando dicha sentencia como “secuestro”.

Laborde se pronunció en una entrevista concedida a una emisora radial venezolana, donde criticó la incautación y manifestó que el avión Boeing 747-300, cargado de piezas para compañías del sector automotor “está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, expresó.

La aeronave, que cubría la ruta Ezeiza (Argentina) – Montevideo (Uruguay) – Caracas (Venezuela), ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México; dos días después despegó con dirección a Uruguay, sin embargo, se vio forzada a regresar nuevamente al aeropuerto argentino de la localidad bonaerense de Ezeiza, esto debido a que el país vecino no habilitó su aterrizaje.

“Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia”, manifestó el embajador argentino, al tiempo que aseguró que este tema aún no ha dañado la relación bilateral entre Argentina y Venezuela.

“Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”, agregó Laborde.

Cabe destacar que la tripulación está conformada por cinco ciudadanos iraníes y 14 ciudadanos venezolanos, a quienes se les retuvo el pasaporte  y se les privó de libertad de forma ilegal, bajo el argumento de estar presuntamente vinculados al terrorismo.

Según reseña de un portal internacional, a principios de este mes de agosto la justicia argentina anuló la prohibición de salida del país y autorizó la partida de 12 de los 19 tripulantes del avión, pero decidió retener aún a cuatro iraníes y tres venezolanos.

 

LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO: CUBA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA ESTARÁ SOLA

 

Ciudad Valencia/Agencias