El embajador-delegado permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Rodulfo Humberto Pérez, presentó este jueves sus cartas credenciales ante la directora general de dicho organismo, Audrey Azoulay que lo acreditan oficialmente como representante del Gobierno Bolivariano ante esta instancia.

Azoulay, quien dirige la Unesco desde 2017, recibió con beneplácito las credenciales del nuevo representante venezolano y enfatizó el deseo del organismo bajo su dirección de abrir nuevas y ampliadas perspectivas de cooperación con Venezuela, reseña nota de prensa.

En la actividad, el embajador venezolano reiteró a la directora general la disposición del Gobierno Bolivariano a seguir trabajando estrechamente con este organismo en temas de interés mutuo.

 

 

Asimismo, remarcó la total voluntad del país de continuar promoviendo y ampliando los principios y objetivos de la Unesco, así como aportar a este organismo las positivas experiencias sobre los logros del país en materias educativa, científica y cultural.

 

LEE TAMBIÉN: ENTRE EL 20 Y EL 23 DE ESTE MES LLEGAN A VENEZUELA MIL VEHÍCULOS IRANÍES

 

Además, ambos funcionarios abordaron temas de la agenda conjunta, en especial las obras restauración y preservación de la Ciudad Universitaria, así como la iniciativa de la protección del medioambiente y la participación de Venezuela en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera.

Asimismo, las contribuciones del país a la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tales como los Diablos Danzantes de Yare, la generación y culto de San Juan Bautista, así como el Geoparque Cabagua.

 

Ciudad Valencia / AVN