El Estado de Israel tiene una cultura de impunidad con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo el embajador de Palestino acreditado ante Venezuela, Fadi Alzaben.

Alzaben, aseveró este domingo en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas: “Todo el mundo está guardando silencio ante los crímenes de Israel”, y quienes lo hacen “son cómplices”.

Enfatizó el embajador palestino que la comunidad internacional debe presionar a Israel para que cese en su exterminio y pague por sus crímenes, porque los palestinos tienen años sufriendo ante los ojos del mundo. “No queremos palabras queremos hechos”.

 

embajador palestino-Ernesto Villegas

 

“(…) La política del movimiento sionista ha sido la limpieza étnica. Aceptamos un compromiso con la frontera de 1967, que era el 78 % del territorio para Israel y 22 % para Palestina, pero Israel quiere hacer imposible la vida en Palestina”, expresó.

 

 

La solución es la paz y el pueblo palestino la merece, y por eso Estados Unidos no puede ser único intermedio; Washington tiene un monopolio y no es un árbitro justo, se requiere de otros miembros, agregó.

Denunció que Palestina no tiene acceso a sus recursos; no posee aeropuerto ni puertos, tampoco libertad de movilidad; 20 familias fueron borradas del registro civil, porque todos sus miembros murieron en los recientes ataques de Israel, acotó.

Señaló que son originarios y nativos de ese territorio, pero a pesar de que aceptaron la delimitación territorial del 67, Tel Aviv no dejó de construir asentamientos ni confiscar territorio, además de hacer atrocidades contra los palestinos.

El pasado 20 de mayo Israel anunció un cese al fuego en la Franja de Gaza, tras de 11 días de bombardeos contra la población civil palestina.

 

LEE TAMBIÉN: OTRO JOVEN ASESINADO Y MÁS DE 40 HERIDOS POR REPRESIÓN POLICIAL COLOMBIA

 

Sin embargo, el Gobierno palestino refirió que esto no es suficiente, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki.

En 20 años esta es la cuarta vez que Tel Aviv, que tiene el respaldo militar de EEUU, bombardea Palestina, específicamente, en 2008, 2012, 2014 y 2021.

En la más reciente, resultaron muertas más de 230 personas, entre ellas niños y adultos mayores, de acuerdo a cifras del ejecutivo palestino.

 

Ciudad VLC / AVN