Diez días antes del comienzo oficial de la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, se formó este sábado la tormenta subtropical Ana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EEUU) recordó que el periodo de este tipo de fenómenos formalmente inicia el 1 de junio, pero de nuevo se volvió protocolario por el desarrollo de Ana este sábado y que ha dejado lluvias en la zona de Bermuda.

El CNH indicó en un comunicado que esta tormenta subtropical no representa amenaza alguna en tierra y previó que se disipará en unos días.

En la mañana del sábado 22 se ubicaba a 2.810 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, en el sureste mexicano.

 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS TRES MUERTOS Y 27 HERIDOS POR TEMBLORES EN CHINA

 

 

LEA TAMBIÉN: VOLCÁN NYIRAGONGO DEL CONGO PROVOCA EVACUACIÓN MASIVA

 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU espera que la temporada de 2021 sea más fuerte de lo habitual y prevé de seis a 10 huracanes con vientos de al menos 119 kilómetros por hora.

 

LEA TAMBIÉN: DUQUE REALIZA CUARTO CAMBIO DE GABINETE DURANTE PARO NACIONAL

 

Según los pronósticos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, para esta temporada existe un rango probable de 13 a 20 tormentas con vientos de 62 kilómetros por hora, de las cuales de seis a 10 serían huracanes que alcanzarían las categorías 2, 3, 4 o más.

De acuerdo con la NOAA, en una temporada de huracanes promedio hay 14 tormentas con nombre, de las cuales siete desarrollan fuerza de huracán, incluidos tres huracanes importantes.

 

Ciudad VLC / Telesur