La nombrada «embajadora» de Juan Guaidó, en Reino Unido; Vanessa Neumman, está vinculada con paramilitares colombianos y tiene contactos con agentes del Pentágono, en Estados Unidos (EEUU), denunció la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Trabajó en Colombia con grupos paramilitares entre 2009 y 2010 y participa en el Pentágono. Es un agente del gobierno de Estados Unidos pretendiendo representar los intereses de Venezuela en Reino Unido», advirtió la vicepresidente Ejecutiva durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión este jueves.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Rodríguez explicó que Neumann, venezolana con nacionalidad estadounidense; junto al diputado en desacato Guaidó, lideran un circuito internacional que busca apoderarse de una forma vulgar y pirata de los recursos de Venezuela.

Como base de la denuncia sobre los intereses reales del grupo criminal, destinadas al robo de los activos de Venezuela, en el exterior, la Vicepresidente mostró una conversación telefónica entre la «embajadora» Neumann -designada por Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana, como «enviada especial» de Guaidó para el Reino Unido-, y Néstor Morales, periodista radial y conductor de televisión colombiano.

En esas declaraciones, el periodista le pregunta si Guaidó podrá apoderarse de los 1.800 millones de dólares en oro venezolano, ubicados en las arcas del Banco de Inglaterra.

«Habría que ver, eso es un proceso. Nosotros nunca tuvimos la intención de mover ese oro. Lo único que cuenta es el reconocimiento pleno y la declaración de la cancillería de las entidades del Gobierno británico, que han expresado su apoyo a Juan Guaidó», contestó Neumann.

Ante las pretensiones, Rodríguez, reiteró que Neumann, -que no domina el idioma español-, es una agente estadounidense que busca cometer crímenes de exterminio contra el pueblo venezolano.

«Solo están para robar y cometer fraudes», recalcó la Vicepresidenta.

Más temprano, un tribunal británico decidió que solo el autoproclamado «presidente» interino podrá acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra.

Asimismo, el tribunal desconoció la legitimidad del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante esta decisión, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que apelará esta decisión, la cual fue calificada como «absurda e insólita».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:   BCV APELARÁ DECISIÓN DE CORTE BRITÁNICA QUE PRETENDE NEGAR AL PAÍS ACCESO AL ORO EN INGLATERRA

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario