Cinco irregulares muertos, entre ellos una mujer, fue el saldo que dejó una emboscada realizada el viernes contra el Ejército en Tumeremo, al sur del estado Bolívar.

 

El hecho tuvo lugar en el sector El Pariche, detrás de la terminal de pasajeros de Tumeremo, y según el parte de la REDI Guayana, un grupo paramilitar conocido como Grupo R, que es financiado desde Colombia, emboscó a una comisión mixta que patrullaba el lugar, hiriendo al soldado José Zacarías Bastardo en la pierna izquierda y al sargento mayor de 3ra Bolívar Piamo en el pie derecho.

 

Testigos aseguran que los paramilitares fallecidos portaban uniforme militar, por lo que se presume que forman parte de los grupos irregulares que hacen vida en la frontera y que son financiados por la oposición para generar caos.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Violencia opositora en Táchira deja 42 venezolanos heridos

 

Se activó comisión del ejército en Tumeremo

Una minuta oficial de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana informó que una comisión de 134 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 624 de Tumeremo y del 512 Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres se dirigieron a El Pariche a las 10:00 am, y varios sujetos armados (armas largas, granadas y pistolas) hicieron frente a las comisiones, que al repeler el ataque hirieron de muerte a cinco personas, entre ellos una mujer.

 

Trascendió que los heridos fueron trasladados al hospital de Tumeremo, Dr. José Gregorio Hernández, donde fallecieron. El periodista Germán Dam publicó imágenes de las víctimas en su cuenta en la red social Twitter.

 

Los militares incautaron dos fusiles R-15 y diez cargadores, un fusil M-16 y un cargador, una pistola nueve milímetros marca Smith & Wesson, una granada fragmentaria, cinco cargadores de Fusil Automático Ligero (FAL), 196 cartuchos 7,62 x 51 de FAL, 220 cartuchos 5.56 x 45 de fusil R-15 y siete cartuchos de pistolas calibre nueve milímetros.

 

La Fiscalía 5º del estado Bolívar quedó a cargo del caso. La Policía del estado Bolívar y Cicpc quedaron en El Pariche recolectando evidencias. A las 6:00 pm. ya el sector se encontraba en calma.

 

LEE TAMBIÉN: GRUPOS IRREGULARES ATACARON COMANDO FRONTERIZO LA MULATA EN TÁCHIRA

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter

1 Comentario

Deja un comentario