Emergencias por lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes la disposición del Ejecutivo nacional para atender las necesidades y emergencias por las fuertes precipitaciones, a través del Fondo Nacional de Lluvias y las Misiones Sociales.

Por medio de su cuenta en la social Twitter, el mandatario nacional señaló, «pongo a la disposición del pueblo venezolano el Fondo Nacional de Lluvias, la GMVV y Barrio Nuevo Barrio Tricolor», luego que varias familias hayan sido afectadas por la Onda Tropical número 41.

En un video colgado junto al mensaje, resaltó que como Gobierno «tenemos que ser los primeros en llegar, en la solidaridad, en la atención para salvar familias». «Vicepresidentes, ministros, alcaldes y gobernadores, garanticemos el cuidado del pueblo. ¡Estamos aquí para cuidar a nuestro pueblo!», expresó.

Este jueves, Maduro ordenó atender a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los casos de familias que perdieron su casa por las lluvias. Sólo en Caracas, de acuerdo con la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, 25 familias de La Vega perdieron sus casas recientemente y fueron trasladadas a refugios.

El jefe de Estado también indicó que registran afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41, y estos fenómenos están causando la saturación del suelo.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, acotó que cuentan con enseres y equipamientos para atender los requerimientos de la regiones. «Todos los gobernadores pueden enviar los requisitos que tengan y nosotros procederemos de inmediato a mitigar está situación», afirmó.

Subrayó que tienen previsto el fondo de emergencia para toda la situación nacional que se presenta. «Estamos prestos para el reforzamiento con personal para fortalecer todas dirección de Protección Civil (PC) y también el cuerpo de Bomberos», puntualizó.

 

 

leer más: Autoridades regionales se mantienen activas tras paso de onda tropical

 

 

Ciudad Valencia/AVN