alertas migratorias

Un total de 19 alertas migratorias contra exfuncionarios del gobierno de facto fueron libradas por la policía, por presunta compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.

Prensa Latina citó al comandante de la entidad, Jhonny Aguilera, quien dijo que lo que pretenden es evitar la salida del país de los investigados por la compra irregular.

De acuerdo a medios locales, Aguilera indicó que la operación, de unos 1,4 millones de bolivianos, la ordenó el exministro de facto, Arturo Murillo.

Murillo, quien huyó a Estados Unidos en noviembre pasado, fue detenido en el país del norte este miércoles, e imputado por lavado de dinero.

Lo aprehendieron en el estado de Florida acusado de recibir sobornos pagados por una empresa estadounidense, entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

Al respecto, el comandante de la policía añadió que Murillo “montó un esquema delictivo” que le permitió “desviar recursos a cuentas personales en el extranjero”.

Otros allegados a la autoproclamada presidenta interina, Jeannine Áñez, detenida de forma preventiva, también están involucrados.

Es el caso del extitular de Defensa Fernando López, con la autorización de Áñez mediante decretos supremos.

 

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A CANDIDATA A ALCALDE EN GUANAJUATO, MÉXICO

 

Ciudad VLC/AVN