Concurso de Muralismo Bicentenario deja registro de soberanía

0
150

La coordinadora del Concurso de Muralismo Bicentenario de la Batalla de Carabobo, Tania Díaz, expresó en entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la importancia del evento, no solo para embellecer espacios, sino para “decirle al mundo y a las próximas generaciones que Venezuela no se rinde ante la arremetida neoliberal”.

El 24 de junio se trata de una fecha patria, por eso el pueblo venezolano de manera heroica y fantástica está plasmando aquella gesta en las paredes en la cual estamos también honrando el genio militar del libertador Simón Bolívar.

  • “El concurso está en pleno desarrollo y se está evaluando las mejores obras, aún se está evaluando a cual estado va ir el presidente (Nicolás Maduro) para pintar su mural”, manifestó Díaz.

En tal sentido, se refirió a las fechas de cierre de inscripción y de premiación de los ganadores.

  • “El lapso para las inscripciones vence el próximo 4de junio, es decir tenemos toda esta semana para registrar nuestro mural a través de la página web del Ministerio para la Cultura. Tenemos 6 categorías: estudiantil, comunal, artístico profesional, digital, internacional y bocetos.

Para el lunes 7 de junio se darán a conocer los premios regionales, con lo cual cada gobernación deberá publicar en formato gigante la obra ganadora. Para el 8 de junio, se dirán  los ganadores del premio nacional.

Se tiene previsto que ya para el 19 de junio estén elaborados grandes murales en las ciudades capitales” para festejar todos la batalla de Carabobo, sentenció la coordinadora del Concurso de Muralismo Bicentenario.

 

Una oportunidad para articular nuestra red de comunicación

Tenemos radios, medios comunitarios, intranet, pantallas en las instituciones, y esto nos da la oportunidad de dar un paso organizacional para crear una inmensa plataforma de comunicación.

De esto estamos hablando en el Consejo Presidencial de la Comunicación, detalló Tania Díaz, quien además aprovechó para invitar a usar en las redes sociales la etiqueta #MuralismoBicentenario para publicar obras, poemas y cantos vinculados con esta fecha patria.

 

Comunas han realizado más de mil murales

Por su parte en la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, el diputado Carlos Sierra expresó:

“Se han hecho murales en más de 700 comunas, son más de mil murales en todo el territorio nacional. Estamos en una abatida comunicacional en todas las áreas”.

Explicó que, en la categoría Estudiantil participan escuelas, liceos y universidades, a través de bocetos, videos e imágenes.

 

NO DEJES DE LEER: YULIMAR ROJAS CONQUISTA PRIMER LUGAR EN DIAMOND LEAGUE DOHA 2021

 

Ciudad VLC/VTV