Chile

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) llevó a cabo este jueves un cese de actividades en todo el país en protesta por los más de 4.700 despidos efectuados en las últimas semanas.

El paro del sector fiscal finalizó con una concentración frente al Palacio Presidencial, ubicado en la localidad de Viña del Mar en Valparaíso, reseña Telesur.

 

En este sentido, el titular del Ministerio de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, desestimó los objetivos de la agenda de manifestaciones por parte de los trabajadores públicos. Aseguró que el Gobierno está en plena disposición de mediar y que estas situaciones son de normalidad al inicio de cualquier administración.

 

«Los acuerdos recién alcanzados entre nuestra colectividad y el Gobierno se vulneraron con estos despidos por lo que hemos llamado a esta convocatoria a nivel nacional», destacó el presidente de ANEF, Carlos Insunza.

Asimismo, Insunza manifestó que se está violando el contrato firmado entre el gremio fiscal y el Ministerio de Hacienda chileno.

 

Los profesionales del fisco chileno denuncian que el proceso de despido se entabló de manera injustificada, ilegal y arbitraría por lo que convocaron a este paro nacional de 24 horas.

 

Leer más: Es oficial: Julian Assange será entregado al gobierno del Reino Unido

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here