Un total de 80 participantes entre jóvenes y adultos, de los que muchos ya son emprendedores, se preparan en el curso de Panificación Doméstica, que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo.

Desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez, ubicado en la avenida Lara de Valencia, elaboraron panes de jamón, dulce, de piñita, de coco, salado, pizza, besitos de coco y coco con piña.

Asimismo, la maestro técnico productivo (MTP) Yolanda Zapata informó que entre los emprendedores se encuentra un joven de 17 años que incursionó en esta área a los 13 años y desde su hogar los elabora para distribuirlos en su comunidad.

El adolescente se llama Elujer Achavigersis e indicó que decidió emprender su propio negocio, con recursos propios y desde su casa.

«Ahora de manera formal realizo el curso con Inces, por lo que agradezco esta oportunidad», señaló.

Otra experiencia similar es la de Ismari Algueta, quien lleva 9 años como emprendedora en panadería.

Describe que se trata de un negocio familiar, «desde el hogar elaboramos pan salado, campesino, sobado, dulce y ahora decidí formarme en el Inces”.

Asimismo, esta es una de las formaciones con mayor cantidad de participantes en la que hay varios emprendedores.

Socializan otro cierre en Valencia

De forma diferente, el Inces Carabobo socializó el cierre de otro Curso de Panificación Doméstica, donde 34 participantes aprendieron las técnicas en el CFS Luis Beltrán Prieto Figueroa ubicado en Los Colorados de Valencia.

En ese sentido, la formación estuvo coordinada por la MTP Lugmila Sánchez durante 186 horas, en dos grupos mañana y tarde.

Por su parte, José Luis Paredes, trabajador del Inces Carabobo le gustó participar el curso aunque ya desde su hogar venía realizando panes, tortas y besitos de coco que también vende en su comunidad.

panadería doméstica
También emplearon ingredientes alternativos como pira, romero, salvia y avena.

Entretanto, Aquiles Torrealba, joven participante agradeció al Inces por la oportunidad de formarlos en un área tan diversa como es la panadería y que a nosotros como jóvenes podamos participar de este compartir de saberes.

Ciudad VLC/ Prensa Inces Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here