Asciende a 158 los casos positivos de personas infectadas por el brote coronavirus (Covid-19) al confirmarse este viernes 30 nuevos casos en el país austral. La información fue ofrecida por el Ministerio de Salud de Argentina.

De acuerdo con medios locales, la gran mayoría de los casos son del tipo «importado», y el resto por «contacto estrecho» con alguno de los infectados.

De la cifra total de casos positivos, nueve se confirmaron en la provincia de Buenos Aires, nueve en la cuidad Autónoma de Buenos Aires, cinco en Córdoba, uno en Corrientes, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, dos en Neuquén y dos en Santiago del Estero.

Ante la situación de expansión del virus, que ha dejado un saldo de más de 200.000 infectados y más de 9.000 fallecidos a escala mundial, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró este jueves la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

La cuarentena entrará en vigencia a partir de la medianoche de este jueves hasta el 31 de marzo.

Gobierno Argentino hace esfuerzos por evitar más casos positivos

Los cuerpos de seguridad del Estado (Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales) serán los encargados de controlar que no haya ningún argentino en las calles.

«Violar el aislamiento será delito. Vamos a ser inflexibles».

«Esta es una medida excepcional pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite», enfatizó.

En este sentido, este lunes se detuvieron a aproximadamente 200 personas que incumplieron la cuarentena, además de más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento.

De estas denuncias 99 corresponden a episodios en los que las personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a la autoridad.

 

LEER MÁS: DESCARGA AQUÍ EL MANUAL DE PREVENCIÓN DEL CORONA VIRUS

 

 

Ciudad VLC/TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here