La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) realizó una importante jornada de actualización en la atención del prematuro en salas de parto y reanimación neonatal, dirigida al personal del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, ubicado en el sur de Valencia.

La actividad fue realizada junto a la Secretaría General de Gobierno del estado Carabobo. A su vez, sirvió como parte del programa de formación y actualización profesional del personal médico, de enfermeras y enfermeros, que hacen vida en el centro hospitalario.

Esta ocasión fue propicia para presentar los avances en las diferentes áreas: la atención de la madre con riesgo de parto prematuro; transición de la vida fetal; uso de plataformas para RCP; termo-protección para prematuros; atención al recién nacido prematuro en salas de parto; reanimación cardiopulmonar; uso adecuado de los dispositivos de VPP y cuidados post reanimación en el neonato, entre otros.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, recordó que éstas mejoras sanitarias, así como la capacitación del personal y el reacondicionamiento de los espacios y equipos “ha sido una instrucción prioritaria del gobernador Rafael Lacava, para promover jornadas que enriquezcan y fortalezcan el conocimiento profesional de quiénes hacen vida en éste importante centro asistencial”.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO CONMINA A GOBERNADORES Y ALCALDES A ESTRECHAR LAZOS CON EL PUEBLO

 

“Esta es una muestra más de que no existirán motivos, sanciones o medidas coercitivas que nos impidan a nosotros seguir con el trabajo y batallar por el bienestar del pueblo, este tipo de actividades busca fomentar y generar la mayor calidad de atención a toda nuestra población carabobeña que se sirve de ésta y de todas nuestras instituciones de salud”, enfatizó.

 

Ciudad Valencia / Prensa Gobernación