En el estado Carabobo la AN consolida el diálogo, la paz y la reconciliación

0
55

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Parlamento instaló este miércoles un intercambio de ideas, planteamientos y propuestas con sectores políticos, sociales y productivos del estado Carabobo que permitan la construcción de proyectos comunes para el futuro.

Así lo afirmó el presidente de esta Comisión Especial, Jorge Rodríguez, quien expresó su deseo de que este sea un proceso de intercambio fructífero que permita construir elementos de encuentro y confluencia para el futuro del país.

“Este es el inicio de un proceso donde esperamos que haya cosas concretas, conocer qué piensa el estado Carabobo sobre el devenir de la economía, la política, la sociedad y la cultura”.

Asimismo, orientó a la instancia instalada ir por todo el estado a escuchar a otras personas para que se sientan incluidas.

Rodríguez invitó a los participantes en esta reunión a hablar con total franqueza de temas que importan para el país; en este sentido, indicó que generar confianza en estos encuentros es un punto clave para el diálogo.

“A estas alturas ya sabemos que nos divide, nos confrontan, las dificultades que hemos afrontado y superado, las amenazas que hemos yugulado; y también sabemos lo que nos une  y acerca”, dijo.

En la instalación de las Comisiones estadales del Diálogo la Reconciliación y la Paz -experiencia que se replicará en todo el país- subrayó que solo cosas buenas pueden salir de un diálogo constructivo.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en su calidad de anfitrión  sostuvo que “Venezuela debe cesar en esta confrontación, son demasiados los intereses comunes, las cosas que nos unen y tenemos que ponernos en pro de los intereses comunes”.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRECIOS DEL CRUDO SUBEN ANTE POSIBILIDAD DE NO INCREMENTARSE PRODUCCIÓN

 

Ciudad VLC/VTV