En el Municipal de Valencia: El miércoles inauguran 1er. Festival de Teatro en Íntimo

0
188
Este miércoles 3 de mayo se inaugura el 1er. Festival de Teatro en Íntimo en el Teatro Municipal de Valencia

Este miércoles 3 de mayo, en el Teatro Municipal de Valencia (TMV), a las 6 pm será inaugurado el 1er. Festival de Teatro en Íntimo, homenaje a Fernando Lozada, con la obra Aquiles Cuenta, dirigida por Carolina Theis.

A través de las redes sociales del Teatro es difundida la programación de esta fabulosa coproducción del TMV con 17 agrupaciones del hecho teatral en Carabobo, que se extenderá hasta el 7 de Mayo y cuyo «concepto busca acercar al espectador a la puesta en escena, permitiéndole entrar en intimidad con la creación del dramaturgo, director y, por supuesto, con la actuación y sus interacciones sensoriales».

 

La web y redes sociales de Ciudad Valencia, del MinCultura Carabobo y del Museo de Arte Valencia se suman a promocionar esta loable iniciativa.

 

Esta es la programación:

 

Aquiles Nazoa, siempre vigente

 

Doménica Carolina Theis, directora de Por Amor Al Arte y productora de Aquiles Cuenta, nos comenta:

«Nuestro propósito de 50 minutos, es hacerlos transitar, a través de 7 obras magistrales, que continúan vigentes en nuestro devenir actual, por el mundo de imaginación, arte, poesía, venezolanidad y humor, de nuestro gran Aquiles Nazoa.

La Radionovela: Parodia desternillante de ese entretenimiento imperdible de las mañanas, en todas las emisoras de nuestro país.

Lo que abunda: Crítica en versos, de aquellas personas que se creen superiores…o como decimos en buen criollo » se la da de gran cacao y no llega a borra e’ café»

Nuestro Conmovedor cuento de Navidad: El autor plasma de manera cómica y genial, a ese segmento de la sociedad que pretende vivir sin trabajar, contando siempre con la «caridad» de aquellos en mejor situación económica y social.

Amor, cuando yo muera: Versión criolla y graciosa del poema «Cuando yo muera», de Pablo Neruda

Las Muñoz Marín van de compras: Tres nuevas y cursilísimas ricas se encuentran en una tienda de moda, y con su charla generan situaciones embarazosas y muy graciosas y actuales, pues esta obra de Aquiles es atemporal.

La pieza breve Niñita tocando piano o quien fuera sordo, y Extracción sin dolor».

 

Nota del 26 de marzo de 2023: Inaugurado Festival de Teatro MUVA 2023

 

El reparto…

En esta función podrán disfrutar de las actuaciones de Gioconda Echenique, Carlos Javier Ramos, Mercedes Centeno, Carolina Marín, Yngrid Gómez, Harleni Herrera y Carolina Theis. Y en la parte técnica estará Ángel TYWONEH.

 

Las entradas para cada función tienen un precio equivalente a $5 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

 

Ciudad Valencia / LSFLC