En Guárico más de 600 productores siembran hortalizas

0
108

En el estado Guárico, un total de 650 productores de hortalizas están dedicados a la siembra como parte del impulso a la agricultura para garantizar los alimentos.

Así lo informó el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, desde Lara Pinta, parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado.

Durante el programa Cultivando Patria que es conducido por ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y trasmitido por Venezolana de Televisión, la primera autoridad del estado destacó: “Sembramos, procesamos y distribuimos, por eso es un valor importante el tema de la producción primaria (…) Guárico tiene un promedio de 1.500 hectáreas de cebollas y 1.200 de tomate”.

Salsa de tomate producida en Guárico va a los CLAP

El Gobernador felicitó a todos los productores de la región, quienes realizan un fuerte trabajo en la producción de estos rubros que van destinados a la población.

“Se produce la salsa de tomate que va a los módulos de las cajas CLAP. Estamos distribuyendo de acuerdo al rendimiento y le decimos a toda Venezuela que esto ha sido el esfuerzo conjunto para cubrir todo el encadenamiento productivo”.

Por otra parte, Vásquez subrayó que esta jurisdicción cuenta con una planta deshidratadora de hortalizas, específicamente para la cebolla.

Señaló también el gobernador que en Altagracia De Orituco está ubicada la planta procesadora de tomates; en ese sentido se cuenta con la maquinaria para el impulso de la producción de hortalizas en el estado.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: BONO SIMÓN RODRÍGUEZ LLEGARÁ MENSUALMENTE A DOCENTES ESTADALES DE CARABOBO

 

Ciudad VLC/VTV