Con el tradicional y emblemático encendido de la cruz del Ávila, este viernes 1 de noviembre se dio inicio a la temporada navideña en Venezuela.

Al son de gaitas, parrandas y aguinaldos propios de la época, se realiza esta actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1190429501374783489?s=20

El Jefe de Estado estuvo, además, en compañía del ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de Comunicación y la información, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades del gabinete Ejecutivo.

Cruz del Ávila

Una de las tradiciones que marca la entrada de la Navidad en Caracas es el encendido de la Cruz del Ávila, la cual mide 37 metros de alto y 18 de ancho, y cuenta con 144 bombillos ahorradores.

Está ubicada en el Cerro Papelón del Waraira Repano.

Las luces y cortinas de las habitaciones de los primeros 14 pisos del Hotel Humboldt, dieron en 1963 forma por primera vez al símbolo.

Por su representación universal, la cruz fue la opción ganadora, luego de estudiar otras formas tales como un árbol o una estrella.

LEER TAMBIÉN: VENEZUELA ACOGERÁ CONGRESO FUNDACIONAL DE MOVIMIENTO INDÍGENA EN 2020

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here