Presidente Maduro comparte video por encendido de luces de La Chinita

Con júbilo y devoción miles de zulianos festejaron durante la luminosa ceremonia en la capital del estado

encendido de luces

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió en sus redes sociales un video en el que se vive la emoción del pueblo zuliano en el tradicional encendido de luces en honor a la Virgen de Chiquinquirá, La Chinita, una tradición que año a año congrega a los marabinos a la espera de la celebración del día de la advocación mariana.

«Les comparto este video que me llegó de la tierra del Sol amada. Más de 300 mil personas presentes en el encendido de luces de La Chinita hermosa. Un gran espectáculo de Paz, ¡Qué hermoso!”, escribió el jefe de Estado en su publicación en redes sociales.

 

NOTICIA RELACIONADA: JEFE DE ESTADO: “LA PAZ DE VENEZUELA NO DEPENDE DE LO QUE DIGAN LOS GRINGOS

 

En el video se aprecia a las autoridades locales haciendo el conteo regresivo para el encendido de luces, tras lo que las imágenes de la virgen se iluminaron en medio de coloridos fuegos artificiales que sorprendieron a la multitud presente en el acto.

El próximo 18 de noviembre se celebra el día de La Chinita, una de las mayores celebraciones religiosas del país y también de todo el continente americano. Los marabinos también celebran este 8 de noviembre el día del gaitero, en homenaje al maestro Ricardo Aguirre, el monumental de la gaita.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS PIERDEN TPS Y ENFRENTAN RIESGO DE DEPORTACIÓN EN EEUU

 

Con estas festividades los zulianos entran en la recta cumbre de las celebraciones previas a la Navidad, en las que se realizan conciertos, festivales y ceremonias religiosas que preparan al pueblo zuliano para la llegada del Niño Dios.

 

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia / LA / ER