En el Primer Encuentro del ALBA Digital,  el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez destacó la importancia de formar, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), contenido de vanguardia.

Destacó el valor de formar influenciadores y contenidos de calidad para redes sociales que ayuden a impulsar la producción de los mismos con vanguardia. Así lo destacó el también ministro de Comunicación e Información durante el Primer Encuentro del ALBA Digital.

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, Ñáñez subrayó la importancia de crear un laboratorio de contenidos para las diferentes plataformas digitales. “No es lo mismo la producción de contenido para TikTok que para Instagram”, expresó.

El ministro subrayó que hay que crear un laboratorio de contenidos para las diferentes plataformas digitales

Aseguró que es relevante la formación del público, y se preguntó: «¿Qué estamos haciendo en nuestros países para la formación de audiencia? Es decir, cómo estamos blindándonos desde el punto de vista educativo, académico y formativo para mediar o moderar el consumo de información digital».

Al mismo tiempo, Ñáñez apuntó que se debe generar una instancia de intercambio de experiencia desde el ALBA-TCP en los ámbitos técnico, operativo, teórico y filosófico. “Es una batalla semiótica (…) es una batalla concreta e instrumental”, subrayó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MÁS DE 16 MIL EFECTIVOS ESTÁN ACTIVOS POR PASO DE CICLÓN TROPICAL

Ciudad Valencia/VTV