Durante la rueda de prensa ofrecida por las autoridades venezolanas con respecto a lo que denominaron Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro; en la que desmantelaron a las bandas criminales que azotaban a un sector de la ciudad de Caracas, se mostró parte del arsenal que poseían estos antisociales.

Para ofrecer detalles al respecto, declaró el Mayor General Elio Estrada Paredes, comandante de la Policía Nacional Bolivariana

Aclaró que la fase de consolidación de este procedimiento, podemos describir los implementos y chalecos tácticos, uniformes policiales; que usaban estas bandas delincuenciales para secuestrar y extorsionar dentro del área metropolitana de Caracas.

Igualmente, esta organización criminal tenía instalado un laboratorio clandestino en el sector de «La Chivera» en la Cota 905; donde se encontraron baldes con bicarbonato de sodio, pasta de cocaína y más de 20 kilos de cocaína ya para la venta y distribución.

Según el comandante de la PNB esta droga «era producida por estos criminales en su laboratorio de la zona”.

 

 

Por último, en el resumen del arsenal incautado en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se encontraron 3 armas antitanque que utilizaron para impedir que los vehículos blindados subieran hasta las garitas.

También se recuperaron varios vehículos particulares que utilizaban para delinquir y algunas motos que usaban de transporte en la zona montañosa.

 

 

LEE TAMBIÉN: BANDAS CRIMINALES SON RESPALDADAS POR COLOMBIA Y EEUU PARA DESESTABILIZAR AL PAÍS

 

Ciudad VLC/RedRadioVe/Twitter