Paramilitares capturados

Con la captura de 3 paramilitares colombianos avanzan las investigaciones luego de la liberación de la Cota 905, localidad caraqueña que se mantenía bajo el control de grupos paramilitares, a través de bandas criminales que generaron zozobra a la población en zonas aledañas.

En tan sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó sobre la incautación de armamento de origen estadounidense y colombiano; que esos grupos terroristas utilizaban para perpetrar sus acciones.

“Uno de los detenidos confiesa que recibieron entrenamiento de paramilitares colombianos”. Así lo dijo la vicepresidenta ejecutiva, al repudiar que precisamente Estados Unidos y Colombia son los únicos 2 países que no suscribieron la única convención internacional aprobada en la ONU para prohibir el empleo de mercenarios.

  • “Ha sido un gran golpe al paramilitarismo colombiano en Venezuela. Hay angustia en Nariño, por las declaraciones que ofrecen los 3 paramilitares colombianos a quienes capturaron. Puede tener la certeza, el pueblo venezolano, de que los vamos a capturar a todos”, ratificó Delcy Rodríguez.

 

De igual forma, agradeció el aporte de las labores de inteligencia social y a los especialistas de inteligencia de los organismos de seguridad; fue posible neutralizar a esos grupos armados que causaban zozobra y terror en la población.

Igualmente, insistió en que la recopilación de información genera profunda angustia en el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López y en el mandatario colombiano, Iván Duque“Seguiremos adelante venciendo, protegiendo al pueblo ya  los más vulnerables”, puntualizó Rodríguez.

 

LEE TAMBIÉN: BANDAS CRIMINALES SON RESPALDADAS POR COLOMBIA Y EEUU PARA DESESTABILIZAR AL PAÍS

 

Contexto geopolítico

Al ofrecer el balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en la zona caraqueña de la Cota 905, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reflexionó sobre la coincidencia de los sucesos de esta semana en Venezuela; con el asesinato de Jovenel Moïse en Haití y la presencia de altos funcionarios estadounidenses en territorio colombiano.

Por esa razón, recordó el viaje que realizó este año el jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Colombia, “para establecer coordinaciones”; en cuya visita señaló además que Cuba, Venezuela y Nicaragua son una amenaza directa para el territorio estadounidense. “En ese momento, declaró (Faller) que la púnica forma de estas amenazas es fortalecer nuestros socios en la región, como Colombia y Brasil”, añadió la vicepresidenta.

Por otra parte, mencionó que el Jefe de la CIA llegó a Colombia el 29 de junio en una visita en la que no se retrató con Iván Duque. En momentos cuando el pueblo colombiano mantenía la protesta pacífica y encontraron la respuesta del exterminio por parte de los organismos de seguridad de Colombia.

Asimismo, hizo referencia a que los últimos 3 presidentes colombianos han intentado invadir a Venezuela, por ejemplo, con el caso de la finca Daktari (año2004); cuando intentaban asesinar al comandante Chávez, el ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro en 2018. Acotó que esos explosivos fueron suministrados por funcionarios colombianos a extremistas de Venezuela y Colombia, para ejecutar el plan que afortunadamente fue frustado.

 

El mismo guión

También comentó que, en mayo de 2020, se comprobó la vinculación de mercenarios colombianos, estadounidenses y traidores venezolanos en la denominada Operación Gegeón. Igualmente refirió el asesinato del joven presidente de Haití, Jovenel Moïse, en una acción similar al mercenariato contratado por Juan Guaidó en la Operación Gedeón; de la cual se comprobó que tenían conocimiento el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Colombia

De igual forma, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, citó el caso del consejero de Seguridad de Iván Duque, Rafael Guarín, quien admitió que uno de los terroristas responsables del magnicidio en Haití, es su primo, Mauricio Grosso Guarín.

  • Agregó que “la empresa mercenaria que contrató a los colombianos es de un activista de Juan Guaidó, Antonito Itriago; jefe de una compañía establecida en Florida quien ha llamado en redes sociales al magnicidio del presidente Nicolás Maduro».

 

no dejes DE LEER: #EnFotos | Vea el arsenal incautado en la Cota 905

 

Ciudad VLC/RedRadioVe