Durante la Feria Internacional del Libro, capítulo Carabobo, el Ensamble Luthería Digital, llega con su innovadora propuesta musical a la casa Natal de José Rafael Pocaterra, donde será inaugurada la sede de la Fundación para la Cultura de Valencia, (Fundacultura).

 

Luthería Digital es un ensamble de instrumentos digitales creados por el músico Víctor Hernández, quien a lo largo de 15 años ha elaborado 12 prototipos de instrumentos diferentes a los que ha denominado orquesta virtual.

 

NO DEJES DE LEER: FUNDAMUSICAL SIMÓN BOLÍVAR PONDRÁ LA NOTA EN LA FILVEN, CAPÍTULO CARABOBO 

 

Luthería

Entre las creaciones musicales de Hernández se destacan el Arplana, un instrumento digital que simula el arpa llanera y el percutrón para aquellos que ejecutan instrumentos de percusión.

 

En el año 2002, este innovador ensamble recibe el premio en Bruselas, Bélgica como la mejor invención de un país en desarrollo gracias a la creación de su Arpa Laser.

 

Cabe destacar que estos instrumentos funcionan con un software especializado que emula a los sonidos de instrumentos tradicionales como el arpa, piano o percusión.

 

 

NOTA RELACIONADA

Durante la Filven inaugurarán sede de Fundacultura

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gabinete de Cultura

1 Comentario

Deja un comentario